Mininos 96 ¿Dónde empezó todo esto?


Gorka, Dolfo y Pichi


Somos los Mininos de Humungus pero no somos los primeros, sólo somos un homenaje a Gorka, Dolfo y Pichi los mininos originales. Estos tres freaks, a principios de los 90, grabaron unas cintas, una especie de programa de radio amateur, donde desbocaban todas sus ideas roleras en forma de relatos, penejotas, monstruos, mazmorras o cualquier otra locura que se les ocurriese.

Esas cintas corrían entre la afición y a veces podías encontrarlas en tiendas o jornadas pero sobre todo solían llegar a tí por ese primo mayor dungeonero de Barcelona o un colega rolero más enterado que había bajado a Madrid y había conseguido una copia en un club de la capital.

Durante una de nuestras charlas post partida, uno de los miembros de los aún no bautizados nuevos Mininos, preguntó si recordábamos estas cintas. A todos nos ocurrió lo mismo, las recordábamos de oídas o de forma muy imprecisa. Tras un poco de investigación por foros y viejas páginas logramos reconstruir la historia de los mininos y recopilar una buena cantidad de grabaciones parciales de esos programas originales.

Eso nos inspiró para, a partir de esos fragmentos inconexos, reconstruir y completar los contenidos y grabar esta primera entrega de Los Mininos de Humungus.

Escuchar, leer y jugar


Podéis escuchar nuestro primer programa aquí /en http://mininosdehumungus.blogspot.com.es tambien descargar el documento PDF  complemento a ese programa con la transcripción de los relatos, ambientación, fichas de personajes y otros documentos para que llevéis esta ambientación a vuestras mesas.

Gracias sobre todo a los mininos originales y espero que, si por alguna casualidad, este documento llega a sus manos, sepan perdonar nuestra torpeza muy lejos de la frescura y genialidad de sus emisiones.

 L.M.H